Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos - Intervención General de la Administración del Estado
Administración Presupuestaria

Normas de uso del glosario de términos

Se opta por elegir el término más genérico para identificar el concepto objeto de definición, procediéndose en algunos de ellos a desagregar su contenido mediante otros términos objeto también de definición.

  • Cada término aparece especificado contemplando las distintas variantes nacionales. A continuación del nombre de cada país se transcribe la definición del concepto, sustentado con su referencia bibliográfica.

Cabe señalar que al objeto de respetar la terminología propia de cada país, se inserta al inicio de la definición el término con el que se denomina en dicho país, en el caso de que no coincida con el término genérico elegido, identificándolo convenientemente en letra cursiva, en negrita y entre paréntesis.

  • Dentro de cada término y a continuación del nombre del país puede aparecer la palabra "véase" que nos remite a otro término incluido en el Glosario cuyo contenido tiene una estrecha relación con el que es objeto de definición y que puede incluso identificarse con él. 
  • Al final de cada término aparece un repertorio de voces relacionadas con el término definido y que están incluidas en el Glosario, que dan una visión más completa de la materia objeto de definición, y que se identifican con la denominación de "correlatos".

La bibliografía manejada para la realización del Glosario se relaciona por países al final del mismo, identificándola con un código compuesto por cuatro dígitos correspondiendo los dos primeros al país objeto de referencia y los dos dígitos siguientes al documento bibliográfico donde se contiene la materia definida.

Cualquier sugerencia o aportación que se desee realizar sobre el contenido de este "Glosario Iberoamericano de Términos Contable-Presupuestarios" deberá remitirse a la siguiente dirección:

e-mail: csc@igae.minhafp.es

Secretaría del Foro Iberoamericano de Contabilidad Pública. Subdirección General de Coordinación. Intervención General de la Administración del Estado. Ministerio de Hacienda María de Molina nº 50 28006 Madrid. ( ESPAÑA )

Última actualización de esta página: 28/6/2017